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PROCEDIMIENTO PARA SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES MEBO SAS


PROCEDIMIENTO PARA SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y RE EVALUACIÓN DE PROVEEDORES MEBO SAS




PROCEDIMIENTO PARA SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES










Cargo que Elabora
Cargo que Revisa
Cargo que Aprueba


Jefe de Producción
Gerente
Gerente
Fecha de Aprobación
Enero 02 de 2018




1       OBJETIVO



2       ALCANCE

Este procedimiento aplica a todos los proveedores que suministran servicios y productos críticos a MEBO S.A.S. 

3       DEFINICIONES

Bloqueo de proveedor. Corresponde a la prohibición de generar nuevas órdenes de compra o celebrar contratos con un Proveedor calificado como “Descalificado” y registrado en la base de datos de proveedores.

Evaluación. Examen sistemático de la capacidad de un proveedor, para satisfacer requisitos especificados.
Producto. Es el resultado de actividades y procesos.

Producto No Conforme. No cumplimiento de un requisito especificado en el producto. Comprende las desviaciones o la ausencia de una o más características de calidad con los requisitos especificados en el producto.

Proveedor. Organización o persona  que suministra un producto o servicio a la empresa.

Proveedores Críticos. Se consideran aquellos que suministran productos o servicios críticos, aquellos que inciden directamente en la calidad del producto final de MEBO. La falta, omisión, retraso o falla del producto o servicio imposibilita la producción de los productos ofrecidos por MEBO afectando directamente la calidad e imagen de la empresa

Proveedores No Críticos. Corresponde a aquellos proveedores cuyo producto o servicio no tienen gran impacto en la realización del servicio o producto final de MEBO. No representa un mayor impacto o relevancia para la ejecución o cumplimiento de las funciones propias de la Organización, Negocio y la entrega del producto en sí mismo.

Selección. Propagación preferencial y no aleatoria de los prototipos presentes en un proveedor, debido a la diferente determinada por cada uno de ellos.

Servicios. Corresponde a clasificación genérica para compras de servicios, obras, contratistas, consultorías, transportes y otros servicios.

Reevaluación. Reiteración del examen sistemático de la capacidad de un proveedor, para satisfacer requisitos especificados.

Criterios. Pauta o norma para comprender  un concepto.

4       RESPONSABLES
Es responsabilidad del proceso logístico la selección, evaluación y reevaluación de proveedores, con el apoyo de los líderes de los demás procesos brindando información de requerimientos antes de la primera compra y de cumplimiento, oportunidad y calidad por parte de sus proveedores.


5       GENERALIDADES
El presente documento establece la metodología mediante la cual MEBO S.A.S selecciona, evalúa y reevalúa a sus proveedores de productos y/o servicios críticos, informa sus resultados y apoya la toma de decisiones que permitan la mejora continua del Sistema Integral de Gestión de la MEBO.

5.1 Selección de Proveedores
Se entiende como proceso de selección de proveedores a la etapa  previa al inicio del proceso de compra, mediante la cual se logra la validación o aprobación de algunos proveedores, que tienen las competencias para satisfacer adecuadamente las necesidades de MEBO y sus clientes finales y pueden pertenecer a la Base de Datos disponible para ello. Por lo tanto el proveedor que desee vender sus productos debe proporcionar la información indicada en los criterios de selección indicados en el siguiente procedimiento.

5.2 Evaluación de Proveedores
Se entiende como proceso de evaluación de proveedores, al seguimiento del comportamiento en el tiempo de nuestros proveedores críticos, conforme al cumplimiento de los criterios de evaluación, a todo proveedor con Orden de Compra y/o Contrato efectivo en el periodo de evaluación. La evaluación se diferencia en los criterios a evaluar para el caso de productos o servicios, y en ambos casos el proceso se realizará anualmente.

5.3  Reevaluación de Proveedores
Se entiende como proceso de reevaluación de proveedores, al seguimiento posterior a la etapa de evaluación de proveedores, mejorando continuamente la prestación de los servicios de nuestros proveedores, en este sentido, el sistema de Evaluación de Proveedores, estará abierto, para que el área usuaria pueda ingresar nuevas evaluaciones del proveedor Critico, como ellos convengan, a los servicios y/o productos que se repitan en el tiempo o tengan entregas parciales, permitiendo la mejora del desempeño del Proveedor.

5.4  Condiciones Generales Para el Procedimiento
·         Para realizar la evaluación, reevaluación y seguimiento al desempeño del proveedor se tendrá en cuenta la información de los registros obtenidos en los planes de muestreo de control de calidad.
·         Si al analizar los resultados de las evaluaciones, el proveedor queda ubicado en un rango de aceptable, se revisaran qué criterios se están incumpliendo, si se concluye que puede afectar la calidad de producto, se enviará un informe al proveedor indicando que aspectos requiere mejorar. Pasados seis (6) meses se realizará la reevaluación de estos proveedores.
·         Si el proveedor queda ubicado en el rango de rechazado y se debe seguir utilizando, se enviará un comunicado al proveedor haciendo referencia a las fallas presentadas durante el periodo y será reevaluado a los tres (3) meses, con el fin de realizar un seguimiento mas continuo. Estos proveedores no se sacarán de la base de datos, se resaltarán para indicar que fueron “Descalificados”.
·         Los proveedores confiables se reevaluarán cada año.



6       DESARROLLO

FLUJOGRAMA DE ACTIVIDADES
DESCRIPCIÓN
RESPONSABLE
REGISTRO

Inicio

Identificar productos y servicios críticos

Analizar Resultados

Evaluación del Proveedor

Ficha Técnica

1

Acuerdo
Se identifican los productos y servicios  que afecten directamente la calidad del producto final.


Control de Calidad
Jefe de Producción
Gerente

Base de Datos Proveedores
Se consiguen o elaboran las fichas técnicas de los insumos y materiales, considerando las características  que se deban controlar.


Control de Calidad


Fichas técnicas de materia prima, material de empaque e insumos.
Se llega  a un acuerdo con el proveedor con el fin de asegurar el cumplimiento de las especificaciones técnicas y de ley, ya sea enviando la ficha técnica elaborada internamente o incorporando la ficha técnica  enviada por el proveedor  al Sistema Integral de Gestión.
Gerente
Ficha técnica
Se realiza la evaluación del proveedor con base  en los criterios que la empresa consideró validos  para tener confianza  en ellos.

Gerente
Jefe de Producción
Formato de Selección, Evaluación Reevaluación,  de Proveedores
Se analiza los resultados  de las evaluaciones con el fin de determinar la intensidad y el tipo  de control que se requiere para cada uno en el momento de la recepción.






Gerente
Jefe de Producción
Análisis de Resultados

Formato de Solicitud Acciones Correctivas y/o Preventivas



FLUJOGRAMA DE ACTIVIDADES
DESCRIPCIÓN
RESPONSABLE
REGISTRO

1





Rechazar

Aceptable
                                                   

Fin

Confiable

Reevaluar
                         




Acciones de Mejoramiento

Reemplazar o Tomar Acciones
 







Si el resultado de la evaluación indica que el proveedor es confiable o aceptable, se  incorpora  la base de datos de proveedores, de lo contrario,  si la evaluación indica que ha sido rechazado no se incorpora y se deben seleccionar nuevos proveedores  o tener en cuenta las condiciones generales.
Gerente
Jefe de Producción
Formato de Selección, Evaluación Reevaluación,  de Proveedores
Se reevalúa a los proveedores con el fin de realizar un seguimiento a su desempeño y ver si los proveedores que no cumplían algún requisito inicialmente, pueden ser aprobados. Para la reevaluación de los proveedores, se tienen en cuenta los parámetros establecidos para ésta.
Gerente
Jefe de Producción
Formato de Selección, Evaluación Reevaluación,  de Proveedores
De acuerdo con los resultados de la reevaluación, se definen las acciones a tomar con el proveedor. Es decir si éste se deja en la base de datos de proveedores, o se deben tomar acciones y la frecuencia de la reevaluación que debe realizarse a éste.
Gerente
Jefe de Producción
Base de Datos Proveedores

6.1  Criterios de Selección, Evaluación y Reevaluación
MEBO S.A.S solo evalúa los proveedores críticos que impactan directamente sobre la calidad e inocuidad de los productos procesados por la empresa. Entre ellos tenemos:

Resolución 2674 / 2013
Resolución 2906 / 2007
Resolución 5109 /2005
Resolución 13679 / 2003
Resolución 333 / 2011



6.1.1 Materia Prima
a.  Selección de Proveedores

6.1.1 Materia Prima
a.  Selección de Proveedores
 Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
Volumen de maíz
(30%)
10
Posee los volúmenes requeridos
5
Posee el  50% de los volúmenes requeridos
0
No posee los volúmenes requeridos
 Precio y Condiciones de pago
(25%)
10
Pago superior a 90 días y precios por debajo del mercado
5
Pago inferior a 90 días,  y precios acordes al mercado
0
Pago de contado y precios por encima del mercado
Ubicación Geográfica
(15%)
10
Ciudad
5
Departamento
0
Fuera de la región y de departamentos
Tiempo de entrega (30%)
10
Puede entregar grandes volúmenes en la fecha programada
5
Puede entregar el 50% en la fecha programada
0
No puede entregar en la fecha programada

b.  Evaluación de Proveedores materia prima
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
Calidad
(45%)

10
Cumple el 100% de los requisitos de  la ficha  técnica
5
Cumple el 80% de los requisitos de la ficha técnica
0
Cumple menos del 80 % de los requisitos
Oportunidad en la entrega
(20%)
10
Cumple en el tiempo programado
5
Presenta dificultades en la entrega
0
No cumple
 Sostenimiento de precios programados (10%)
10
Sostiene los precios de la negociación
5
Logra sostener los precios en  del 80% del producto
0
No sostiene los precios acordados
Cumplimiento de las BPA
(15%)
10
Cumple completamente las BPA
5
Cumple solo un 30% de las BPA
0
No cumple con las BPA
Empaque y condiciones de Transporte
(10%)
10
Cumple todas las especificaciones durante el periodo
5
Presenta inconvenientes leves
0
Presenta inconvenientes graves y/o muchos leves

c. Reevaluación de Proveedores materia prima
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
Mantenimiento de la calidad
40%

10
No ha presentado inconvenientes de calidad
5
Ha presentado inconvenientes en un 20% durante el periodo
0
Ha presentado más del 20% de inconvenientes en el periodo
Cumplimiento a volúmenes presupuestados 20%
10
Cumple con el total del volumen presupuestado
5
Cumple solo con el  80% del volumen presupuestado
0
No cumple con los volúmenes presupuestado
 Colaboración en situaciones difíciles
20%
10
Colabora en todas las situaciones difíciles
5
Colabora en el 80% de las situaciones difíciles
0
No colabora en las situaciones difíciles
Mantenimiento del precio acordado 20%
10
Mantiene el precio acordado siempre
5
Mantiene el precio acordado solo en el 80% de las veces
0
No mantiene el precio acordado


6.1.2 Insumos y Material de Empaque
a.  Selección de Insumos y Material de Empaque
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
1. Ficha Técnica
(40%)
10
El proveedor tiene una ficha técnica ajustada al producto o acepta la presentada por la empresa.
5
El proveedor cumple con un 80% de las especificaciones de la ficha técnica.
0
Cumple menos del 80% de las especificaciones.
2. Precio
(20%)
10
Precio por debajo del mercado
5
Precios acordes al mercado
0
Precios por encima del mercado
3. Condiciones de Pago
(20%)
10
Plazo amplio
5
Plazo normal
0
Corto plazo
4. Garantías que Ofrece
(15%)
10
Está de acuerdo con el programado
5
Puede cumplir en un 50%
0
No puede cumplir con los tiempos de entrega
5. certificaciones
(5%)
10
Están certificados
5
En Proceso de certificación
0
No posee certificado

b.  Evaluación Insumos y Material de Empaque
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
1.  Calidad del producto
(50%)
  
10
Cumple Todas las especificaciones técnicas  y de seguridad para su uso en alimentos
5
Cumple el 80 % de las especificaciones técnicas, pero cumple con todas las especificaciones de seguridad para su uso en alimentos.
0
Cumple menos del 80% de las especificaciones
2. Oportunidad la     entrega
(20%)
10
El producto llega en el  tiempo presupuestado
5
El producto presenta retraso
0
El producto no llega en los tiempos presupuestados
3. Servicio post venta
(15%)
10
Presenta buenas condiciones de empaque y embalaje
5
Presenta regulares condiciones de empaque
0
Presenta malas condiciones de empaque
 4. Certificado de Calidad
(15%)
10
Entrega oportuna del certificado
5
Demora en la entrega del  certificado
0
No entregan  certificado

c.  Reevaluación Insumos y Material de Empaque
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
1. Mantenimiento de la calidad del producto
(50%9

10
El proveedor mantiene la calidad del producto durante todo el periodo.
5
El proveedor presenta algunos inconvenientes con la calidad del producto durante el periodo.
0
El proveedor no cumple con los parámetros de calidad del producto.

2. Competitividad en el  Precio
(20%)
10
El precio se mantiene acorde al alza del mercado.
5
El producto tiene un incremento de precio coherente
0
El producto no mantiene precios constantes durante el periodo
 3. Sostenimiento del servicio post venta
(10%)
10
Buena
5
Regular
0
Mala
4. Cumplimiento de especificaciones.
(20%)


10
El producto cumple con la ficha técnica
5
El producto cumple moderadamente con ficha técnica
0
El  producto no cumple con ficha técnica.


6.1.4 Transporte Terrestre 
a. Selección de Proveedores de Transporte Terrestre
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
Experiencia en el servicio
(15%)
10
Tienen más de 3 años de experiencia
5
Tiene entre 1-3 años de experiencia
0
Tiene menos de 1 año de experiencia
Precio
(20%)
10
Precio por debajo del mercado
5
Precios acordes al mercado
0
Precios por encima del mercado
Condiciones de Pago (20%)
10
Más de 30 días
5
Entre 1-30 días
0
De contado
Ubicación geográfica de los vehículos
(10%)
10
Se encuentra a menos de 100 km
5
Se encuentra entre 100 y 200 km
0
Se encuentra a más de 200 km
Disponibilidad del servicio
(20%)
10
Tiene disponibilidad de servicio inmediato
0
No tiene disponibilidad de servicio inmediato
Seguridad
(15%)
10
Tiene pólizas de seguros y cuenta con medios para garantizar la seguridad.
0
No  garantiza seguridad en el transporte

b. Evaluación de Proveedores de Transporte Terrestre
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
Calidad
(30%)
10
Cumple Todas las especificaciones
5
Cumple el 80 % de las especificaciones
0
Cumple menos del 80% de las especificaciones
Mantenimiento de la calidad del producto
(30%)
10
El producto no presenta inconvenientes de calidad
0
El producto presentó inconvenientes de calidad.
Cumplimiento del tiempo establecido
(25%)
10
Siempre cumple con el tiempo establecido
5
Demoras leves
0
No cumple con el tiempo establecido
Seguridad
(15%)
10
El producto no presentó inconvenientes de seguridad
0
El producto presentó inconvenientes de seguridad

c. Reevaluación de Proveedores De Transporte Terrestre
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
Sostenimiento de tarifas
(20%)
10
Sostuvo las tarifas durante el periodo
5
Incrementó en menos del 5% sus tarifas
0
Incrementó en más del 5% sus tarifas
Mantenimiento de la calidad del servicio
(40%)
10
La calidad del servicio se mantuvo en un 100%
5
La calidad del servicio se mantuvo en más del 80%
0
La calidad del servicio se mantuvo por debajo del 80%
Respuesta a reclamos
(20%)
10
Buena
5
Regular
0
Mala
Manejo a situaciones inesperadas o de  emergencia
(20%)
10
Buen
5
Regular
0
Mal


6.1.5 Laboratorios
a. Selección  de  Laboratorios
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
Concepto favorable de INVIMA
(20%)
10
Tiene licencia de funcionamiento expedida por el ministerio de salud
5
Licencia en trámite
0
No tiene  licencia de funcionamiento
Precio
(20%)

10
Precio por debajo del mercado
5
Precios acordes al mercado
0
Precios por encima del mercado
Condiciones de Pago
(20%)
10
Más de 30 días
5
Entre 1-30 días
0
De contado

Infraestructura Física y equipos
(25%)
10
Posee buena infraestructura física y los equipos necesarios y actualizados
5
Posee buenos equipos pero no actualizados
0
No posee buena infraestructura física, ni buenos equipos.
Acreditación o Certificaciones
(15%)
10
Tiene acreditación. Tiene una o más certificaciones
5
Tiene acreditación pero no posee certificaciones.
0
No posee ningún tipo de acreditación. No tiene certificaciones.

b. Evaluación de Laboratorios
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro

Método y Confiabilidad
(15%)
10
Tiene licencia de funcionamiento expedida por el ministerio de salud
5
Licencia en trámite
0
No tiene  licencia de funcionamiento
Tiempo de entrega de resultados
(30%)
10
Entrega en el tiempo acordado
0
No entrega en el tiempo acordado
Sostenimiento de tarifas
(20%)
10
Sostuvo las tarifas durante el periodo
5
Incrementó en menos del 5% sus tarifas
0
Incrementó en más del 5% sus tarifas
Presentación y certificación de la información
(35%)
10
Suministra la información oportuna y completa.
5
Presenta dificultades esporádicas en la entrega de información
0
Hay muchos inconvenientes con el tiempo de entrega.

c. Reevaluación de Laboratorios
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
Mantenimiento de precios
(20%)
10
Los precios se han mantenido durante todo el periodo
5
Los precios han presentado incrementos menos de un 5%
0
Se han presentado incrementos constantemente en los precios.
Confiabilidad de los análisis realizados
(40%)
10
No se presentan problemas por discrepancia en los resultados.
5
Eventualmente se presentan discrepancias.
0
Constantemente se presentan discrepancias en los resultados.
Calidad de atención al cliente
(20%9
10
Buena
5
Regular
0
Mala
Asesoría
(20%)
10
Asesoran constantemente al cliente
5
Asesoran poco
0
No tienen servicio de asesoría

6.1.6  Metrología
a. Selección de Proveedores de Metrología
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
Acreditación
(40%)
10
Está acreditado por la superintendencia de industria y comercio
5
No está acreditado pero utiliza patrones trazables y el personal es competente.
0
No está acreditado y/o  no usa patrones trazables
Precio
(30%)

10
Precio por debajo del mercado
5
Precios acordes al mercado
0
Precios por encima del mercado
Condiciones de Pago (20%)
10
Más de 30 días
5
Entre 1-30 días
0
De contado
Disponibilidad del servicio
(10%)
10
Inmediata
5
En una semana
0
Más de una semana

b. Evaluación de Proveedores de Metrología
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
Calidad del servicio prestado
(40%)
10
Está acreditado por la superintendencia de industria y comercio
5
No está acreditado pero utiliza patrones trazables y el personal es competente.
0
No está acreditado y/o  no usa patrones trazables
Registros y documentación presentada
(20%)
10
Se presentan inmediatamente y completos
5
Se presentan inmediatamente pero incompletos
0
No se presentan inmediatamente
Calidad de calibración y estandarización de equipos e instrumentos
(20%)
10
Buena
5
Regular
0
Mala
Metodología y equipos usados
(20%)
10
Buena
5
Regular
0
Mala

c. Reevaluación de Proveedores de Metrología
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
Funcionamiento de equipos e instrumentos calibrados
(40%)
10
Bueno
5
Regular
0
Malo
Sostenimiento de los precios
(20%)
10
Los precios se sostienen durante el periodo
5
Los precios se incrementan levemente
0
Los precios se incrementan constantemente
Colaboración en  situaciones de emergencia
(10%)
10
Buena
5
Regular
0
Mala
Asesoría
(20%)
10
Buena
5
Regular
0
Mala
Respuesta a reclamos
(10%)
10
Buena
5
Regular
0
Mala


6.1.7  Prestadores de los servicios Control de Plagas y Manejo de Residuos
a. Selección Proveedores Servicio Control de Plagas y Manejo de Residuos
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
Acreditación
(30%)
10
Tiene varios clientes que den buenas referencias, acreditaciones externas o certificaciones
5
No tiene certificaciones pero tiene una buena presentación de la empresa
0
No tiene ningún tipo de presentación ni acreditación.
Precio
(30%)

10
Precio por debajo del mercado
5
Precios acordes al mercado
0
Precios por encima del mercado
Condiciones de Pago
(20%)
10
Plazo amplio
5
Plazo normal
0
Corto plazo
Tiempo  de respuesta en el servicio
(20%)
10
Bueno
5
Regular
0
Malo

b. Evaluación Proveedores Servicio Control de Plagas y Manejo de Residuos
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
Efectividad del servicio
(50%)
10
El servicio es confiable y efectivo
0
El servicio presenta inconvenientes durante el periodo
Asesoría en la aplicación de insumos
(30%)
10
Buena
5
Regular
0
Mala
Presentación de documentación reglamentaria
(20%)
10
Completa y a tiempo
5
Completa pero un poco retrasada
0
No es completa y/o retrasada

c. Reevaluación de Proveedores Servicio de Control de Plagas y Manejo de Residuos
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
Efectividad del servicio
(40%)
10
El servicio es confiable y efectivo
0
El servicio presenta inconvenientes durante el periodo
Asesoría en la prestación del servicio
(20%)
10
Buena
5
Regular
0
Mala
Grado de colaboración en situaciones inesperadas
(20%)
10
Bueno
5
Regular
0
Malo
Presentación de documentación reglamentaria (20%)
10
Completa y a tiempo
5
Completa pero un poco retrasada
0
No es completa y/o retrasada


6.1.8  Distribuidores 
a. Selección Distribuidores de Producto Terminado
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
Experiencia en el servicio de distribución de alimentos
(35%)
10
Tienen  más de dos años de experiencia en la distribución de alimentos.
5
Tienen entre  1 y  2  años de experiencia
0
Tienen menos de 1 año de experiencia en la distribución de alimentos.
Cuentan con  instalaciones adecuadas para la distribución
(30%)
10
Cuentan con cuartos de almacenamiento adecuados, vehículos, equipos de cómputo y todo lo necesario para la entrega del producto terminado.
5
No cuentan con cuartos
0
No cuentan con la infraestructura necesaria para realizar la distribución del producto
Condiciones del contrato
(35%)
10
Están dispuestos a cumplir con las condiciones establecidas en el contrato
0
No están de acuerdo con las condiciones establecidas en el contrato
b. Evaluación Distribuidores De Producto Terminado
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
Calidad del servicio
(60%)
10
Cumple con las entregas en calidad, cantidad y oportunidad.
5
Cumple parcialmente con las entregas en calidad, cantidad y oportunidad
0
No cumple con las entregas en calidad, cantidad y oportunidad
Satisfacción de clientes
(40%)
10
El nivel de satisfacción  de todos los clientes a su cargo  indica que están satisfechos
5
El resultado de la encuesta  indica que se requieren acciones de mejoramiento.
0
Más de un cliente insatisfecho.

c. Reevaluación Distribuidores De Producto Terminado
Criterio a evaluar
Calificación
Parámetro
Calidad del servicio
(60%)
10
Cumple con las entregas en calidad, cantidad y oportunidad.
5
Cumple parcialmente con las entregas en calidad, cantidad y oportunidad
0
No cumple con las entregas en calidad, cantidad y oportunidad
Satisfacción de clientes
(20%)
10
El nivel de satisfacción  de todos los clientes a su cargo  indica que están satisfechos
5
El resultado de la encuesta  indica que se requieren acciones de mejoramiento
0
Hay uno o más de un cliente insatisfecho.
Sostenimiento en las tarifas
(20%)
10
Los precios estipulados se mantienen durante el periodo
0
Los precios de negociación no son mantenidos



6.2  Criterios de Evaluación
La escala de calificación final del desempeño es única para todos los proveedores de productos y servicios, siendo independiente si es de producto o servicio, y se realiza sobre la base de una escala de 0 a 10, obtenido de los puntajes ponderados de las evaluaciones parciales del periodo evaluado.

Puntaje máximo de evaluación corresponde al 10, quedando clasificados como sigue.

Confiable
Aceptable
Rechazado
8,1 – 10,0  
6,1 – 8,0    
0   – 6,0    
                                   

6.3  Base de Datos Proveedores
MEBO S.A.S cuenta con una base de datos de proveedores para todos aquellos productos o insumos críticos de la compañía, este documento cuenta con toda la información básica para su contacto, de igual modo dispone de una casilla para colocar el último resultado de la evaluación para programar la siguiente evaluación o reevaluación o si se encuentra descalificado.

Esta información se guarda y se maneja de forma confidencial de acuerdo a lo establecido en la LEY ESTATUTARIA 1581 DE 2012 (Octubre 17) Reglamentada parcialmente por el Decreto Nacional 1377 de 2013, Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.

                                   
7. DOCUMENTOS RELACIONADOS

No
Nombre del Documento
1
Decreto 60 de 2002
2
NTC ISO 9001:2008
3
Formato de Selección, Evaluación y Reevaluación,  de Proveedores
4
Formato De Solicitud Acciones Correctivas Y/O Preventivas


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