PROCEDIMIENTO MANEJO BASE DE DATOS


PROCEDIMIENTO MANEJO BASE DE DATOS  INDICADORES UGB SAN LORENZO





PROCEDIMIENTO
1.   DIAGRAMA DE FLUJO DE LOS DATOS



2.   DETALLE DEL PROCEDIMIENTO


2.1.              TABLAS MAESTRAS

Incluyen la información mínima para el funcionamiento de la aplicación

Requerimientos:

·         Usuarios
·         Equipos
·         Turnos
·         Metas
·         Descripción de las UGB
·         Usuarios


Las tablas maestras deben ser definidas por un nombre en el campo Definir Nombre
Haga clic en Fórmulas > en el grupo Nombres definidos > haga clic en la flecha situada junto a Asignar nombre > haga clic en Definir nombre


3.    BASES DE DATOS

3.1.  FORMULARIOS

Los formularios permiten el ingreso de los datos a la base de datos
     Creación de la macro de ingreso de datos
1.     Haga clic en Archivo > Opciones > Personalizar cinta de opciones > y bajo Personalizar cinta de opciones > seleccione la casilla Programador.
2.     Haga clic en Desarrollador > en el grupo Código > haga clic en Grabar macro.

Sub GUARDAR()
'
' GUARDAR Macro
' GUARDA LOS DATOS EN LA BASE DE DATOS
'

'
    Range("C2:C21").Select
    Selection.Copy
    Sheets("BASE DATOS").Select
    Range("A20000").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=True
    Columns("A:T").Select
    ActiveWindow.ScrollColumn = 11
    ActiveWindow.ScrollColumn = 10
    ActiveWindow.ScrollColumn = 9
    ActiveWindow.ScrollColumn = 8
    ActiveWindow.ScrollColumn = 7
    ActiveWindow.ScrollColumn = 6
    ActiveWindow.ScrollColumn = 5
    ActiveWindow.ScrollColumn = 4
    ActiveWindow.ScrollColumn = 3
    ActiveWindow.ScrollColumn = 2
    ActiveWindow.ScrollColumn = 1
    ActiveWindow.ScrollColumn = 2
    ActiveWindow.ScrollColumn = 1
    Application.CutCopyMode = False
    ActiveWorkbook.Worksheets("BASE DATOS").Sort.SortFields.Clear
    ActiveWorkbook.Worksheets("BASE DATOS").Sort.SortFields.Add Key:=Range( _
        "B2:B20"), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:= _
        xlSortNormal
    With ActiveWorkbook.Worksheets("BASE DATOS").Sort
        .SetRange Range("A1:T20000")
        .Header = xlYes
        .MatchCase = False
        .Orientation = xlTopToBottom
        .SortMethod = xlPinYin
        .Apply
    End With
    Range("A1").Select
    Sheets("FORMULARIO").Select
    Range("C3:C6").Select
    Selection.ClearContents
    Range("C8:C11").Select
    Selection.ClearContents
    Range("C13:C14").Select
    Selection.ClearContents
    Range("C16").Select
    Selection.ClearContents
    Range("C18:C21").Select
    Selection.ClearContents
    Range("C3").Select
End Sub


3.2 TABLAS DINAMICAS

Esta aplicación utiliza tablas dinámicas vinculadas con la herramienta Segmentación de datos (precaución, si se requiere hacer un cambio en las tablas dinámicas se debe desvincular todas las tablas dinámicas relacionadas)

1.     Haga clic en una segmentación de datos.
2.     En Herramientas de Segmentación de datos > haga clic en Opciones > en el grupo Segmentación de datos > haga clic en Configuración de Segmentación de datos.
Para las conexiones de informe
1.     Haga clic en una segmentación de datos.
2.     En Herramientas de Segmentación de datos > haga clic en Opciones > en el grupo Segmentación de datos > haga clic en Conexiones de informe.

4.    VISOR

Para el visor se utilizó la herramienta cámara que permite ver tanto los gráficos dinámicos como los formatos de texto

Para visualizar la pantalla completa se utilizó la herramienta pantalla completa en la cinta desplegable

Se utilizó la herramienta hipervínculo para conectar las tres bases de datos ( Defectologia, OEE, y el Control del Negocio

Se creó un vínculo para mantener una copia de seguridad de la base de datos



5.    POSIBLES ERRORES

·         Excel ha dejado de funcionar
·         Cuando se presenta este error se debe cerrar todas las bases sin guardar los cambios, si se guardan los cambio Excel renombra los archivos y los macros dejan de funcionar

·         Error en el macro del formulario
·         Generalmente ocurre cuando se ha guardado una copia de las bases de datos y se des actualiza el macro, se recomienda crear un macro nuevo ver numeral 3.1 formularios

·         Error de actualización de datos
·         Este error se presenta cuando se pasa el límite de la base de datos, se debe verificar el rango de las tablas dinámicas

·         Error de cálculo del indicador
·         Se debe verificar el campo calculado de la tabal dinámica
Haga clic dentro de una tabla dinámica.
En Herramientas de tabla dinámica > haga clic en Analizar > en el grupo Campo activo > haga clic en Configuración de campo.
·         verifique las fórmulas de calculo
Error en el color de las UGB
Se debe verificar el formato condicional del color

"Administrar reglas" se encuentra bajo Inicio/Formato condicional

Haga clic en Inicio > en el grupo Estilos > haga clic en Formato condicional > haga clic en Administrar reglas.





6.    RECOMENDACIONES

·         Se recomienda hacer una copia de seguridad con frecuencia diaria
·         Se recomienda que solo el administrador de la base haga los ajustes que requieran
·         Se recomienda capacitar a todo el personal por parte del administrador tanto en el manejo funcional como en la estructura de la información
·         Se recomienda implementar el módulo de control estadístico de proceso que visualice el aumento real de la productividad 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

INSTRUCTIVO PARA DETERMINAR CONCENTRACIÓN EN SODA CAUSTICA Y ÁCIDO NÍTRICO (me ayudarías mucho a seguir publicando procedimientos si haces clic sobre la publicidad)

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCTO DADO DE BAJA (me ayudarías mucho a seguir publicando procedimientos si haces clic sobre la publicidad)

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR PRUEBAS DE SELLADO EN PRODUCTO TERMINADO BOLSA LARGA VIDA