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EJEMPLO DE SEGUIMIENTO DE UN PROYECTO HOJA DE RUTA

                                        


AVANCE DEL PROYECTO


Ver actividades pendientes lista de chequeo final del documento

  1. REUNION DE DIVULGACION DEL PROYECTO
Se realizo reunión de divulgación del proyecto el día 02 de agostó del 2012 por parte del ing. Héctor Bolaños (Sugerencia de Operaciones)

  1. OBJETIVO DEL PROYECTO
El objetivo es dar cumplimiento a la fabricación de 876 pantallas, cumpliendo con las especificaciones técnicas, aprobadas por el cliente, en un tiempo estimado de 4 meses.
Se modifico la cantidad de pantallas  a 1050 Un el tiempo estimado esta por verificar

  1. REALIZACION DEL PRE LAYOUT
Este producto será fabricado en la estación número 1 y se almacenara en el pórtico número cinco (5).

  1. VALIDACION DEL PRESUPUESTO POR OPERACIONES
El presupuesto ya esta validado por la Gerencia de Operaciones, lo enviara por correo electrónico. 

  1. ESPECIFICACIONES DEL CLIENTE ESQUEMA DE DISEÑO
Calidad dispone del esquema de diseño, ya fue validado

  1. CRONOGRAMAS DEL PROYECTO
El cronograma de fabricación se anexa
  1. PROTOTIPO
El prototipo se fabricara el día Viernes 24 de Agosto, esta tendrá una longitud de 5.71x1.20 Mts.
            Viernes 24 de agostó se fabrica el prototipo, la mezcla la dejarón con una torta de 
            Asentamiento de 50 cm, se tomarón las muestras testigo.
            Sabado 25 de agosto se ensayarón dos cilindros,  la resistencia dio 300 Kg/cm2
            Y la resistencia establecidad para el desmolde debe ser  210 Kg/cm2.
            Se iza la pantalla utilizando los ocho (8) puntos de izage, sin presentar ninguna       
            Novedad.
            Se realiza inspección, encontrando lo siguiente:
1-    Esta presenta porosidad en las viguetas.
2-    En una de las vigas presento una flecha de más o menos 4 mm
3-    Tiene un color más oscuro en las vigetas en la cara a la vista. Aparentemente por humedad retenida.          
           Para mejorar la porosidad, podemos dejar la torta de asentamiento entre 60 y 70 cm.
           Esta pendiente la revision del prototipo por parte de calidad.


  1. FICHA TECNICA GENERAL DISEÑO DETALLADO
Ya fueron entregados por calidad el día 24 de agosto
           
  1. APROBACION DEL CLIENTE
No se tiene conocimiento de, observaciones y sugerencias del cliente.
No hay contrato firmado, pero existe una carta de compromiso firmada por el cliente, esta carta tiene fecha 24 de Julio-2012.

  1. FICHA TECNICA ESPECÍFICA
Se entrega a producción la ficha técnica Pantallas De revestimiento Deprimidos- Transmilenio, Revisión 3 del Agosto 17/2012 (FAICHA PARA APROVACION).
Con esta ficha se esta realizando el pedido del hierro para la elaboración de 100 pantallas.
Se le realizaran las correcciones a la ficha.

  1. REUNION DE DIVULGACION DE LA FICHA TECNICA
No se realizara Reunión de Divulgación, esta se divulgara por correo electrónico.
El día miércoles 22 de agosto. Por parte de la Gerencia Tecnica

  1. DISEÑO DE LA FORMALETA Y EL ELEMENTO
Ya fuerón entregados 

  1. DISEÑO DE MEZCLA
Ya fue entregado por Calidad

  1. LISTA DE CHEQUEO DEL PRIMER ELEMENTO
Calidad verifico a conformidad el primer elemento
           
  1. REVISION DEL PROTOTIPO
Fue revisado por calidad y se realizaron los ajustes pertinentes

  1. REVISION DE LA LISTA DE CHEQUEO DEL PRIMER ELEMENTO
Se reviso de acuerdo a las especificaciones de la ficha técnica

  1. REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
No aplica son los mismos de los demás prefabricados

  1. CANTIDADES DE OBRA
La subgerencia Comercial, informara por correo electrónico las cantidades exactas a fabricar 1050 un

  1. DEFINICION DE CODIGOS DE PRODUCTOS
Los Códigos ya están creados, revisará las especificaciones

  1. DIAGRAMAS DE OCUPACION
Ya fueron entregados por Ingeniería industrial están en la carpeta del proyecto consultar en el link del proyecto

  1. MAPAS DE PROCESO Y DIAGRAMA DE ACTIVIDADES
Ya fueron entregados por Ingeniería industrial están en la carpeta del proyecto consultar en el link del proyecto

  1. METODOS DE TRABAJO.
Ya fueron entregados por Ingeniería industrial están en la carpeta del proyecto consultar en el link del proyecto




  1. CAPACIDADES DE OPERACIÓN
Ya fueron entregados por Ingeniería industrial están en la carpeta del proyecto consultar en el link del proyecto


  1. SERVICIOS INDUSTRIALES
En la zona donde se van a elaborar las pantallas, cuenta con los servicios industriales necesarios

  1. REQUERIMIENTOS DE PERSONAL
·         Operarios: 3  Bachiller incompleto con experiencia en mampostería, acabados e infraestructura, manejo de herramientas de mano, salario 700.000
·         Ayudantes de planta: 8 Bachiller incompleto con experiencia o conocimiento en lectura de planos, manejo de pulidora.
·         Supervisores: 2 Técnico en obra civil o construcción y/o a fines, manejo de personal experiencia en empresas del sector de la construcción o industrial. Salario 1’300.000
·         Ingeniero de producción: 1 Ingeniero industrial, mecánico, electromecánico y/o a fines, experiencia en programación de producción, planeación de recursos físicos y R-H. Salario 2’300.000
·         Ver perfil de cargo FM- 645

  1. FACILIDADES AMBIENTALES

Tratamiento de aguas residuales, Manejo de residuos

Tratamiento de agua residuales (vertimientos); No se presentan vertimientos de aguas residuales del proceso

Manejo de residuos Peligrosos: Cumplir con los requerimientos de manejo para los desechos de estopas y material que pueda contener este tipo de residuos. ( Instalación de canecas)

1. Instalación de canecas par el manejo de residuos para poder posteriormente separarlos o caracterizarlos antes de la entrega al proveedor.(estopas y trapos contaminados con aceite, lubricantes, aditivos, etc.) Los resultados de la caracterización se deben registrar RUA /RESPEL
34- Generar un plan de capacitación a todo el personal sobre el riesgo ambiental y ocupacional que generan estos residuos

Manejo de residuos No Peligrosos: Cumplir con PGIRS “ Programas de Gestión Integral de Residuos sólidos”

Disposición final de los residuos en el shut de basuras y entrega a la empresa recolectora.

  1. ASPECTOS E IMPACTOS AMBIENTALES

Este proceso no genera aspectos o impactos ambientales diferentes a los ya especificados.


  1. PELIGROS Y RIESGOS OCUPACIONALES
Ver panorama de riesgos

  1. HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
Ver panorama de riesgos
  1. LOGISTICA PLANTA
Realizaremos un lay out, para almacenamiento en el patio, ya está definida la zona de almacenamiento y cargue en el pórtico 5

  1. EVALUACION DE ASPECTOS RELEVANTES POR MANTENIMIENTO
No hay aspectos relevantes


  1. NECESIDADES DE INVERSIÓN
Se requieren 4 nucleos mas, una mesa de trabajo, 4 pines de anclaje

  1. LAYOUT DEFINITIVO
Este quedo aprobado

34.  TIPO DE INFORMES RESPONSABLES Y DESTINATARIOS DE LA INFORMACION

Ya fueron definidos por producción
Interesados
-       Cliente externo. Conalvías S.A.
-       Clientes internos
1.    Calidad
2.    Producción
3.    G. Técnica
4.    ………. Ver matriz de relación

Planificar las comunicaciones
Distribuir la información
Gestionar las expectativas de los interesados
Informar el desempeño

35.  CUMPLIMIENTO DEL PRESUPUESTO Y SEGUIMIENTO AL PROYECTO
Se está haciendo el seguimiento respectivo ver carpeta del proyecto































LISTA DE CHEQUEO

Actividad
SI
NO
Responsable
Tiempo

X

Gerencia operaciones

2.     OBJETIVO DEL PROYECTO

X


Gerencia Operaciones

3.     REALIZACION DEL PRE LAYOUT

X

Gerencia Operaciones

4.     VALIDACION DEL PRESUPUESTO POR OPERACIONES

x

Gerencia Técnica

5.     ESPECIFICACIONES DEL CLIENTE ESQUEMA DE DISEÑO
x

Gerencia Operaciones

6.     CRONOGRAMAS DEL PROYECTO
x

Gerencia Técnica

7.     PROTOTIPO
x

Gerencia técnica

8.     FICHA TECNICA GENERAL DISEÑO DETALLADO
X

Gerencia técnica

9.     APROBACION DEL CLIENTE

x

Gerencia técnica
4      dias
10.   FICHA TECNICA ESPECÍFICA

x

Gerencia técnica
1      dia
11.   REUNION DE DIVULGACION DE LA FICHA TECNICA
x

Gerencia Técnica

12.   DISEÑO DE LA FORMALETA Y EL ELEMENTO

X

Gerencia Operaciones

13.   DISEÑO DE MEZCLA

x

Gerencia técnica
1      dia
14.   LISTA DE CUEQUEO DEL PRIMER ELEMENTO

x

Gerencia técnica

15.   REVISON DEL PROTOTIPO

x

Gerencia Técnica
1      dia
16.   REVISON DE LA LISTA DE CHEQUEO DEL PRIMER ELEMENTO

x

Dirección de Calidad
4      dias
17.   REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
x

Gestion de Información

18.   CANTIDADES DE OBRA
x

Dirección de Calidad
1      dia
19.   DEFINICION DE CODIGOS DE PRODUCTOS
x

Calidad

20.   DIAGRAMAS DE OCUPACION
x

Ingeniería Industrial
2      dias
21.   MAPAS DE PROCESO Y DIAGRAMA DE ACTIVIDADES
x

Ingeniería Industrial
3      dias
22.   METODOS DE TRABAJO
x

Ingeniería Industrial
1      dia
23.   CAPACIDADES DE OPERACIÓN
x

Ingeniería Industrial
1      dia
24.   SERVICIOS INDUSTRIALES
x

Mantenimiento

25.   REQUERIMIENTOS DE PERSONAL
x

Gestion humana

26.   FACILIDADES AMBIENTALES
x

Mantenimiento

27.   ASPECTOS E IMPACTOS AMBIENTALES
x

Salud ocupacional

28.   PELIGROS Y RIESGOS OCUPACIONALES
x

Salud ocupacional

29.   HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
x

Salud ocupacional

30.   LOGISTICA PLANTA
x

Gerencia Operaciones

31.   EVALUACION DE ASPECTOS RELEVANTES POR MANTENIMIENTO
x

Mantenimiento

32.   NECESIDADES DE INVERSIÓN
x

Gerencia Operaciones
1      dia
33.   LAYOUT DEFINITIVO
x

Gerencia Operaciones

34.   TIPO DE INFORMES RESPONSABLES Y DESTINATARIOS DE LA INFORMACION
x

Gerencia Operaciones

35.   CUMPLIMIENTO DEL PRESUPUESTO Y SEGUIMIENTO AL PROYECTO
x

Gerencia Operaciones
1 dia




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